SEO para Bloggers Podcast de Borja Girón

SEO para Bloggers

SEO para Bloggers

¿Has comenzado con un Blog y no conoces el podcast de SEO para Bloggers?¿Pero en qué mundo vives?

Hola seguidores del guerrero enmascarado. Hoy os cuento porqué SEO para Bloggers es mi podcast de referencia en cuanto a la optimización del blog se refiere.

Una vez que decidimos hacer un blog para contar cómo ibamos a crear la app (idea que surgió gracias a escuchar el podcast de Joan Boluda), necesitaba aprender lo que pudiese sobre cómo hacer ese blog.

Navegando por el buscador de San Ivoox encontré el que para mí es el mejor podcast de temática exclusiva dedicada a los Blogs: SEO para Bloggers de Borja Girón.

Pero bueno, vamos a ir por partes y voy a explicar brevemente los conceptos del SEO, quién es Borja Girón y porqué recomiendo su podcast SEO para Bloggers.

SEO o no SEO, esa es la cuestión

Sí, seguramente la mayoría de la gente que está en esto de los blogs conoce lo que es el SEO.¿Porqué lo explico entonces? Pues porque puede que seas un profano como yo en el momento de comenzar con el blog y esto te suene a chino.

Voy a resumir lo que es el SEO de una forma clara y entendible por todo el mundo: El SEO es una puta mierda. Me explico:

Resulta que el señor Google tiene mucho que buscar en internet y entre las millones y millones de páginas que hay (o trillones, yo que sé) debes hacerte visible. Para poder facilitar las cosas al buscador y hacerte llamar su atención, debes crear tus páginas de tal forma que le resulte localizable y entendible. Es un coñazo.

Pues esto es lo que hará que que Crea una App sea visible, llegue a más gente y los cuatro gatos que nos seguís os convirtáis en una manada de ñus. Aquí es donde entra el podcast de SEO para Bloggers para salvarnos el culo.

futuros seguidores

Futuros seguidores

Podcast SEO para Bloggers

Si hay un podcast que te ayudará a optimizar tu página web o blog, ese es SEO para Bloggers.

A lo largo de sus más de 200 capítulos, Borja Girón nos va dando claves para poder posicionar nuestra web entre las primeras páginas de búsqueda de Google.Vale, nosotros no hemos conseguido esto ni de lejos, pero es que somos muy nuevos en esto y yo soy un inepto, ya sabes…

Los capítulos suelen durar entre 10 y 25 minutos, depende del tema que trate y de cómo esté de inspirado Borja Girón. Me gusta porque son claros, no marea la perdiz ni da vueltas una y otra vez a lo mismo para alargarlo. Todo lo que explica es aplicable a tu web. Tienes programas que hablan sobre palabras clave (Keywords), densidad de los artículos, sobre ideas para crear un blog, etc… Todo lo que necesitas para posicionarte y hacerte visible es tratado en este podcast. Puedes dar vueltas y vueltas en internet o dejar que Borja te lo explique capítulo a capítulo.

A parte de esto, en cada capítulo tienes unas microsecciones sobre recomendaciones:

  • Herramientas recomendadas
  • Podcast recomendado
  • App recomendada
  • Blog recomendado

En estas últimas secciones esperamos aparecer algún día, al menos en la de App recomendada…

Preguntas de los oyentes

Otro punto fuerte de este podcast es que periódicamente dedica un capítulo a preguntas de los oyentes. Estos capítulos suelen ser de lo más aprovechables, pues gran parte de esas preguntas son dudas que nosotros también tenemos, lo que me da una doble satisfacción.

  1. Nos resuelve las dudas sin tener que preguntar, que soy muy vago para escribir (me cuesta horrores sacar un post a la semana, por eso engaño a los otros dos de Crea una App para que escriban).
  2. Me siento algo menos lerdo al ver que hay más gente que le cuesta llevarlo a la práctica. Mal de muchos… consuelo mío.

Borja Girón

Borja Girón es quien está detrás del podcast SEO para Bloggers y de otros muchos podcast más. Os he hablado del podcast al que más partido saco o que más asiduamente sigo. Sí, mejor lo dejamos en el que más sigo, porque no sé yo si estoy consiguiendo mucho, ya me diréis.

A parte de estos podcast y su página oficial, tiene otra página dedicada a blogs que se llama Triunfa con tu Blog. Eso sí es saber escoger un título para la Web!!!

Como he comentado anteriormente, Borja va al grano, comunica bastante bien y lo hace de forma coloquial. Justo como a nosotros nos gusta!

Especialmente relevante es el curso de SEO gratis que ofrece. Obviamente es un curso básico y si quieres realizarlo al completo debes acogerte a alguna de sus tarifas. Yo aproveché una oferta que lanzó por Twitter y seguí suscrito, aunque recientemente por temas de tiempo he tenido que dejarlo. Os recomiendo aprovechar el curso gratuito y luego ya vosotros decidís si su estilo os gusta.

Finalmente he de agradecer que a través de sus podcast resolvió la primera y más importante duda sobre cómo comenzar en esto de los blogs: ¿Qué plataforma usar?. Por muchas razones que él nos explica y con las que no me voy a enredar, nos decidimos por WordPress.

También resaltar que tanto nuesto Hosting como nuestro gestor de Mail es recomendación suya a través de sus podcast.

 

Hasta la próxima entrada

Pre-entreno

Pre-entreno

Esto ha sido todo por esta semana. Seguiremos luchando por hacernos un hueco en tus 5 minutitos de lectura semanales. (Sí, leo despacio, esto se lee en menos tiempo, lo sé). Si vemos que no triunfa nuestra App siempre nos queda la WWE para seguir en el anonimato.

Suscríbete si aún no eres fan de las máscaras y los proyectos complicados!

 

 

Esta entrada fue publicada en Podcast por Kanumen. Guarda el enlace permanente.

Acerca de Kanumen

Éste es nuestro responsable de Marketing. Técnico superior en Electrónica de Comunicaciones y Técnico de Autómatas programables. Desde hace mas de 10 años trabajando en el mundo de la Electromedicina. Por lo tanto, ¿qué conocimientos tenía de marketing cuando comenzó todo? Ninguno! Entonces, ¿de quién fue la maravillosa idea de darle esa responsabilidad? Esto pinta bien…

4 pensamientos en “SEO para Bloggers Podcast de Borja Girón

  1. Muchas gracias por recomendar mi podcast y sobre todo me alegra mucho que os ayuden los episodios cada semana. Mucha suerte con la app! Un fuerte abrazo!

    • Nos encanta que te haya gustado! Gracias a ti por lo que nos enseñas en el podcast, aunque nos cueste seguir los consejos, jeje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *