Primer App de Google y aprende Marketing fácil!

Google Primer App

Google Primer App

Google Primer App, la aplicación de Google que nos enseña marketing digital

Pues sí querido fan de las máscaras y fotos chorra, resulta que Google tiene Primer App, una aplicación para aprender marketing digital. Además, esta app es totalmente gratuita y descargable tanto en Google Play de Android como en la App Store de Apple.

Pero voy a ser sincero, no vas a convertirte en un experto en marketing digital. Tampoco le vas a hacer sombra a los más grandes, entre los que me incluyo (na, es coña, soy un inepto). Esta aplicación se basa en lecciones de entre 3 y 5 minutos donde, a través de tips, te muestra las bases del marketing digital.

 

Habilidades Primer

Así es como llama Primer App a los distintos apartados donde vas descubriendo las diferentes lecciones que completan cada uno de ellos. Todo esto para dar forma a tu conocimiento de marketing digital desde la ignorancia hasta saber “de qué va la cosa”. Algunas de estas Habilidades son:

  • Plan de Negocios
  • Ventas
  • Construcción de Marca
  • Fidelización del Cliente
  • Email Marketing
  • Redes Sociales
  • Administración de Empresas
  • Etc…

Cada una con sus correspondientes lecciones que hacen que al final formes una Habilidad.

Habilidades Primerr App menu

Habilidades Primer

Dentro de estas Habilidades hay conjuntos de lecciones de diferentes Autores, sí, en esta app participan varios “profesores”, por así decirlo. Son estos Autores los que han configurado varias lecciones dentro de cada habilidad para hacer un todo de ellas. A ver si me explico mejor con un ejemplo, que parece mas fácil de entender:

Dentro de la Habilidad – Plan de Negocios, hay un conjunto de 4 lecciones que ha creado el Autor SCORE y que se llama Haz Crecer Tu Negocio.

Así mejor ¿verdad?, pues igual con el resto de habilidades de las que conste Google Primer App.

Dentro de las Lecciones

Las Lecciones son mostradas de una forma muy clara, bien explicada, donde vamos avanzando o retrocediendo sólo con deslizarnos por las tarjetas que la componen. Aquí se nos muestran ejemplos bastante ilustrativos, lo que hace muy fácil su comprensión.

Otro de los puntos buenos que tiene es que, si en una de las tarjetas dice algo interesante, puedes marcarla para futuras revisiones. Con un solo click ya tienes la tarjeta archivada. Las tarjetas de Google Primer App son totalmente interactivas.

Siguiendo dentro de las lecciones, viene la parte que más me gusta y la que creo más útil: se te pregunta por tu proyecto. Sí, hacen preguntas sobre tu proyecto, como a quién va dirigido, el sector, etc… lo que personaliza el resultado final. La propia lección te da ideas o aclara dudas de tu proyecto.

Lección

Lección

Aquí viene otro de los puntos fuertes de la aplicación: Si a través de las respuestas, Google Primer App ve que tu proyecto está en una fase previa a la lección que estás estudiando, te recomienda que no sigas. ¿¿No es la hostia?? al menos a mí me lo parece. Te recomienda según tu proyecto. Me encanta!

Apuntes finales de Google Primer App

Para finalizar, decirte también que Google Primer App no sólo te guarda las tarjetas que marcaste, sino que te guarda las Lecciones finalizadas para que repases. Se te va informando del progreso de las lecciones que vas aprendiendo y te indica qué te falta para completarlas. Pero, sobre todo, se actualiza periódicamente con nuevas Lecciones de Autores. ¿Qué más se puede pedir?

Google Primer App es una aplicación totalmente recomendable, que te va a ayudar si estás empezando en esto del Marketing digital. Sus lecciones, su facilidad de manejo, todo. Bájatela, pruébala, trastea con ella y si no te gusta, la borras. Joder, que es gratis!!

Vigilando creaunaapp

Seguimos vigilándote

Esa es nuestra recomendación de esta semana, para que no digas que no somos útiles. Y ya sabes, síguenos, que te estamos vigilando!!

También estamos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

 

 

Esta entrada fue publicada en App por Kanumen. Guarda el enlace permanente.

Acerca de Kanumen

Éste es nuestro responsable de Marketing. Técnico superior en Electrónica de Comunicaciones y Técnico de Autómatas programables. Desde hace mas de 10 años trabajando en el mundo de la Electromedicina. Por lo tanto, ¿qué conocimientos tenía de marketing cuando comenzó todo? Ninguno! Entonces, ¿de quién fue la maravillosa idea de darle esa responsabilidad? Esto pinta bien…

Un pensamiento en “Primer App de Google y aprende Marketing fácil!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *