Porqué WordPress para el blog

Porqué WordPress

Porqué WordPress

¿¿ Porqué WordPress para el blog y no Blogger ?? Esa es una de las preguntas que mis compañeros me hicieron cuando decidimos montar el blog.

Recuerda que esto de contar todo lo que vamos haciendo, estudiando y creando no es más que una forma de mostraros el camino (o no) de sacar adelante una idea con la finalidad de crear una app.

Cuando por fín nos pusimos manos a la obra, entre las funciones que le tocó al cuerpazo que os escribe, una de ellas era el tema del Marketing, con lo que me puse a hacer cursos de los que he ido opinando en otras entradas (Google, UniMooc, etc..). Pues de esos cursos y algún podcast surge la idea de crear este blog. Obviamente es una estrategia de marketing de cara a cuando saquemos la app, no te voy a engañar. Que coño! si ya lo conté en el post de Marketing Online, no podemos ser más claros.

Bueno, pues para ponerme a trabajar, tocó investigar cómo coño se hace un blog. Así de profano en la materia era (y aún soy). Gente que sabe de esto como  @Elmonodelcodigo a veces me habla de jerga sobre utilidades para el SEO y las visitas, pero no me entero de nada. Yo le digo “sí, sí, qué de puta madre, lo haré”, pero no sé qué carajo dice…

Para comenzar el blog, básicamente, depués de miles de estudios realizados por mi parte (mirar un par de blogs), me quedé con dos opciones: Blogger y WordPress.

Porqué WordPress

La elección de WordPress y no otro, es debido a que leí muchos blogs como este y escuché varios podcast de la gente que sabe. Todos coincidÍan en lo mismo, y es que WordPress es la mejor opción por varios motivos. Pero antes de nada…

¿Cuál WordPress?

Pues resulta que está WordPress.com y WordPress.org,¿qué te parece? Complicado ¿eh?, no tanto.

WordPress.com es directamente un página donde tú creas tu propia página, sobre unas plantillas y de forma rápida. Obviamente es más limitado y, en realidad, la página es de wordpress.com, no tuya, puesto que no has comprado el dominio ni necesitas un Hosting (más adelante os cuento esto del Hosting) donde alojar dicha página. Otra cosa, no puedes poner publicidad, cosa bastante importante si quieres ganar dinerito…

WordPress.org es libre, gratuita y tienes toda la libertad de poner los plugin y las plantillas que quieras. Debes descargarlo en tu ordenador, eso sí. El mayor inconveniente es que necesitas un Hosting y debes comprar tu propio dominio. Una vez hecho esto tienes toda la tibertad y control sobre tu página, su contenido, la publicidad, etc.

Por eso nos decantamos por wordpress.org

¿Porqué no Blogger?

Blogger es gratuito y muy muy fácil crear una página en él. Con tener la cuenta de Google y meterte en blogger.com. Tiene almacenamiento en la nube también gratis, pero no te da un dominio propio. Aquí  el mayor problema, que la página en realidad es de Google, con lo que si deciden cerrar el chiringuito, pues te jodes y a llorar. También tiene más limitaciones que WordPress.org en cuanto a plugins. Lo bueno es que aquí sí puedes meter publicidad, pero lo malo es que no vas a tener el control total sobre ella.

Pues por todo esto no nos decidimos por blogger.

El Hosting y el dominio

Noción básica por si andas despistado. A ver si lo resumo de forma fácil para que hasta un lerder como yo lo entienda: El dominio es el nombre de la página (como creaunaapp.com) y el Hosting es el lugar donde se aloja la página, ya que necesita almacenarse la información en algún sitio, pues es este.

Nosotros tenemos como Hosting a Webempresa, cogimos la oferta de Borja Girón (lo escuché en su podcast). Nos salió más económico y además nos incluía la compra del dominio, con lo que nos ahorramos un dinerito.

Hay más Hosting igual de buenos como Raiola, Siteground, etc… pero nosotros nos decidimos por este, a parte de por la recomendación y la oferta, porque ya viene con  WordPress, cómo diría… preinstalado. Si pinchais aquí os llevará a la oferta actual de la página donde lo cogimos.

Pero insisto, nos la pela donde lo cojas, busca ofertas en esos otros Hosting que he nombrado o busca más info profesional sobre estos y otros, nosotros no ganamos nada más que enseñarte lo que hemos hecho y poder ser de ayuda. Recuerda, te contamos porqué WordPress y, sobre todo, que esto solo es un medio para nuestro fin, que es dar bombo a nuestra App una vez que la creemos.

El manejo de la plataforma ¿¿¿Porqué WordPress???

La madre que lo parió! yo pensaba que iba a ser más fácil desde el principio.  Porqué WordPress, por qué???

Bueno, lo primero es volver a recordarte lo profano que soy en la materia y que vivo de curso y prueba-error. Hay tanto abanico de opciones, temas y demás, que no sabes qué hacer al principio. Nuestro tema es uno de los gratuitos que ofrece WordPress y, por supuesto, es totalmente mejorable. Y en el apartado SEO no te digo na…

Pero no desesperes, que si yo lo he logrado, hasta Abraham Mateo puede hacerlo. Una vez que le coges el rollo, solo con verte algún tutorial y echar un ojo a algún blog de la gente que sabe (no como yo), puedes dejarte una página bastante chula.

Mención especial al blog de webempresa, pues resuelven muchas dudas y con muchos ejemplos y no hace falta tener el Hosting con ellos.

Esto es todo por hoy. Sé una persona de provecho y empieza a emprender, mira nuestros pasos y estate al loro por si nos damos el hostión. Pero como triunfemos… Serás testigo de primera. Vamos como una moto!!!

Hasta la próxima entrada!

Esta entrada fue publicada en Blogs por Kanumen. Guarda el enlace permanente.

Acerca de Kanumen

Éste es nuestro responsable de Marketing. Técnico superior en Electrónica de Comunicaciones y Técnico de Autómatas programables. Desde hace mas de 10 años trabajando en el mundo de la Electromedicina. Por lo tanto, ¿qué conocimientos tenía de marketing cuando comenzó todo? Ninguno! Entonces, ¿de quién fue la maravillosa idea de darle esa responsabilidad? Esto pinta bien…

2 pensamientos en “Porqué WordPress para el blog

  1. Yo os sigo vuestro pasos pero no para caer sino para levantar la moto en alto quiero ser uno delos primero en verlo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *