La idea o el lugar de donde surge todo

La idea, lo primero es lo primero

Aunque parece obvio, lo primero es la idea, o al menos así ha surgido en nuestro caso. Todo comienza de una necesidad, algo simple, pero que cuando busqué en internet ayuda para esa necesidad, no encontré nada. Vi cosas parecidas a lo que necesitaba, pero no eso en concreto o no en la forma que creía idóneo. Pues así surge ¿Por qué no hacer yo una página que solucione dicha necesidad? Pues porque no tengo ni idea de cómo hacer una página web.

Piensa en la idea emprendedor, piensa

La idea es el comienzo de todo

Compartir la idea con la persona adecuada:

La idea estaba ahí, guardada, hasta que un día en la playa, con AlberG, que es programador, estaba leyendo La app del Billón de dólares. Pregunté por el libro, me contó de qué iba y yo le conté mi idea. Ahí llegamos al acuerdo de sacarlo adelante, apretón de manos incluido.

En ese mismo momento también decidimos que sería una App, no una web. La argumentación de AlberG tuvo bastante peso para convencerme.

Ahora estábamos alguien con una idea y un programador web, vamos, ninguno con algo de idea en el tema de las apps.

Ponernos en marcha:

Pues bien, hicimos la reunión de reparto de tareas y esquematizamos cómo sería la app. ArberDG ya había hecho sus deberes y tenía algunas herramientas para trabajar y organizarnos (Trello, Slack, etc…..).

Y como no tenemos ni idea… ¿Qué debe aprender cada uno? AlberDG realizaría cursos para aprender a programar Apps y yo me centraría en cursos para saber cómo montar una Startup.

El tercer miembro:

Aquí viene una pequeña trampa: en la siguiente reunión AlberDG me informa que tenemos un nuevo miembro en el equipo, Charls Manstn, quien sí tiene algo de experiencia en la programación de Apps.

Comenzamos!!

Ya una vez los tres puestos en marcha tenemos a dos programadores para la app y a un tío que no tiene mucha idea de cómo colaborar, yo, con lo que decidimos que me tendré que poner las pilas en todo el tema del marketing una vez acabe todo lo referente a la formación de la startup.

En este blog, como ya explicamos en que es creaunaapp, os iremos explicando los cursos gratuitos que vamos haciendo, sobre todo yo, así como los podcast que escucho y los otros blog que he leído para encauzar el rumbo y poner en marcha nuestra app. También convenceré a estos dos para que escriban sobre sus cursos, expliquen si han servido de algo o no los ven necesarios.

Para todo ello, síguenos y suscríbete!!

Empezamos con el primer curso!

Esta entrada fue publicada en App, Ideas por Kanumen. Guarda el enlace permanente.

Acerca de Kanumen

Éste es nuestro responsable de Marketing. Técnico superior en Electrónica de Comunicaciones y Técnico de Autómatas programables. Desde hace mas de 10 años trabajando en el mundo de la Electromedicina. Por lo tanto, ¿qué conocimientos tenía de marketing cuando comenzó todo? Ninguno! Entonces, ¿de quién fue la maravillosa idea de darle esa responsabilidad? Esto pinta bien…

2 pensamientos en “La idea o el lugar de donde surge todo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *