La Economía Digital – Curso de UniMOOC gratuito

Muy buenas seguidor de la página más elitista de internet. Sí, elitista, porque como el Club Bilderberg, sois unos pocos elegidos los que osáis entrar en el blog. Como miembro de la élite seguro que te interesa la Economía Digital, todo lo que signifique pasta, money, cash, plata, parné… vamos, dinerito a expuertas.

Por eso he echo este curso, para poder afinar el tema económico a la hora de arrancar la startup mientras creamos la App y contártelo a ti.

Pues bien, me he llevado una pequeña decepción… Hoy va a ser un artículo más cortito de lo habitual.

Economía Digital

Economía Digital

La Economía Digital: Conceptos relevantes y estado de la cuestión

Viendo este título y su portada, con simbolito de Bitcoin y todo, lo primero que piensas es que te van a formar sobre cómo llevar la parte económica de tu emprendimiento en el mundo digital.

Pues no.

Concretamente no te hablan de nada que te dé una clave para emprender, montar una Startup y hacer dinero, que es el fin del emprendimiento. Eso es precisamente por lo que me apunté al curso y lo que no he encontrado.

De qué se habla en el curso

Pues este curso habla muy genéricamente de lo que supone internet para la Economía Digital. Nos pone de manifiesto cómo los países con mejor inversión en redes son los que han hecho crecer más su economía.

También nos certifica cómo la innovación hace que una Startup progrese y la haga destacar.

Los profesores

Esta es la mejor parte del curso y la peor a la vez. La mejor parte porque los profesores van desde un alto cargo de Google en España hasta profesores de la Universidad de Alicante. También es la peor parte porque están totalmente desaprovechados. Si el curso fuera más concreto y no tan general y ambiguo, sería estupendo.

Problemas con el curso;

Uno de los principales problemas es que debe tener unos 5 años, con lo que habla de unos datos (internet en los hogares, por ejemplo) que están algo desfasados.

Otro de los problemas, y gordo, es que hay un fallo en la web y los vídeos están repetidos. Donde pone Módulo con 18 lecciones en realidad son 9 o menos, pero repetidas, algunas incluso tres y cuatro veces. En otros casos, son esas lecciones pero es el mismo vídeo en todas. Esto nunca me había pasado en otros cursos de UniMOOC.

Prueba de que el curso no es ni chicha ni limoná es que, pese a perderme las lecciones (por lo de repetir vídeos y que falten otros), he aprobado el curso. No, no es que yo sea un máquina, que no lo descarto, es que si ya te has hecho tanto el curso de Lean Startup como el de Emprendimento en aplicaciones móviles, este curso de Economía Digital no sirve de mucho.

Conclusión

Pues obviamente, curso nada recomendable. En mi opinión, y para lo que nosotros necesitaríamos, es una pérdida de tiempo.

Lo buenos de esto: Que ya he perdido yo el tiempo por ti. Ves, sirve de algo seguirnos!! Eso que te vas a ahorrar y solo por leer un artículo de poco más de 500 palábras.

Suscríbete si aún no lo has hecho y viaja con nosotros en esta aventura de conseguir forrarnos!

Alberdg programando

Por cierto, Alberdg ya tiene casi lista una parte de la App que instalará en nuestros móviles para que podamos probarla. Ya queda menos para la Beta.

Hasta la próxima entrada!!!!

Esta entrada fue publicada en Curso por Kanumen. Guarda el enlace permanente.

Acerca de Kanumen

Éste es nuestro responsable de Marketing. Técnico superior en Electrónica de Comunicaciones y Técnico de Autómatas programables. Desde hace mas de 10 años trabajando en el mundo de la Electromedicina. Por lo tanto, ¿qué conocimientos tenía de marketing cuando comenzó todo? Ninguno! Entonces, ¿de quién fue la maravillosa idea de darle esa responsabilidad? Esto pinta bien…

2 pensamientos en “La Economía Digital – Curso de UniMOOC gratuito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *