Itinerario EXPLORER para Emprendedores del Santander y UniMOOC

Siguiendo con nuestro afán de emprender y poder crear una app sin tener ni puta idea, he realizado el Itinerario EXPLORER para Emprendedores. Nos viene ofrecido o patrocinado, según se mire, por el Santander y se imparte a través de la plataforma que os hemos hablado mil veces, UniMOOC.

Photo by Simon Migaj on Unsplash

Itinerario EXPLORER

Perdón, antes de nada, saludos a tod@s!!!

Esta entrada va a ser breve, que yo escribo en la habitación freak y no tengo aire acondicionado, lo que significa que es una puta sauna.

¿Qué es un Itinerario?

En la mayoría de las plataformas de formación podemos encontrar Itinerarios, Micromasters,carrera profesional, etc…Esto no es más que una recopilación de varios apartados de diversos cursos de esa misma plataforma que nos da una formación global encaminada a un objetivo.

Itinerario EXPLORER para Emprendedores

Este itinerario tira de varios cursos de la plataforma UniMOOC para conseguir impartir unos conocimientos de cara a los emprendedores.

Consta de 21 módulos que están divididos en los siguietes Bloques:

  • EXPLORER Oportunidad.
  • EXPLORER Autonomía Personal.
  • EXPLORER Clientes.
  • EXPLORER Operaciones.
  • EXPLORER Plan de Acción.

Aunque estén decididos en estos Bloques, para mí es más fácil explicar de qué cursos cogen los módulos en los que se basan. Como siempre, daré mi opinión sobre si nos vale o no para nuestro empredimiento en esto de crear una app.

Desarrolla tu Propuesta de Valor

Muy introductorio y global, nada que no vayas a ver en el siguiente curso.

Lean Startup

Este es el bueno bueno, te lo contamos todo en su entrada correspondiente. Si no la viste en su momento, échale un ojo porque es de los mejores cursos que puedes hacer para emprender. Esencial que lo hayan incluido en el Itinerario EXPLORER.

Aspectos legales del emprendimiento

Las lecciones de este curso que incluyen en el Itinerario EXPLORER son muy acertadas. La gran ventaja que tenemos nosotros es que Benji Price es un picapleitos de los buenos y nos cubre las espaldas, con lo que no son las lecciones que más atención mía tuvieron.

Emprendiendo en Silicon Valley

Pues eso, te explican cómo se hacen las cosas allí. El módulo que incluyen ya es el propio curso completo.

Trabajar con seguridad en la economía digital

Este curso te enseña a detectar las amenazas de un negocio digital y cómo protegerte de ello. Es interesante y por eso está en el Itinerario EXPLORER.

fUNDAMENTOS PARA EL COMERCIO ELECTRÓNICO

De este curso sólo se incluye el módulo de IVA y Aranceles, que sí es muy necesario para gente que no tiene mucha idea, como nosotros.

Conclusión

Pues el Itinerario EXPLORER está bastante bien, sobre todo porque te da una visión bastante completa de cosas a tener en cuenta. Es recomendable y, además, superando todos los módulos prácticamente convalidas un par de cursos más, con lo que si eres un titulitis… te viene de lujo!

Itinerario EXPLORER en la nueva entrada

Asfixiado de calor!

Entrada breve y al grano, que el caloret me está matando. Debería dejar de escribir las entradas con la máscara puesta…

Suscribiros pendej@s!!!!

Esta entrada fue publicada en Curso por Kanumen. Guarda el enlace permanente.

Acerca de Kanumen

Éste es nuestro responsable de Marketing. Técnico superior en Electrónica de Comunicaciones y Técnico de Autómatas programables. Desde hace mas de 10 años trabajando en el mundo de la Electromedicina. Por lo tanto, ¿qué conocimientos tenía de marketing cuando comenzó todo? Ninguno! Entonces, ¿de quién fue la maravillosa idea de darle esa responsabilidad? Esto pinta bien…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.